A tan sólo 42 kilómetros de San Salvador, la playa El Tunco se ha convertido en una de los destinos preferidos de la Ruta Sol y Playa, en especial de los que disfrutan de la vida nocturna y las mejores olas para surfear. Su característica imagen, una impresionante formación rocosa frente a una bocana y rodeada de surfistas de todas partes del mundo, es cada día más popular.
La playa es muy conocida por sus fiestas todos los fines de semana, con música en vivo de diferentes géneros: desde conciertos de rock, reggae y salsa. Así como por sus bares y restaurantes, entre los que destacan La Guitarra, con un ambiente bohemio y relajado; D´Rocas, donde la fiesta es garantía, con música y bebidas hasta el amanecer ; y La Bocana, el sitio predilecto de los surfistas. Muchísimos turistas también optan por encender fogatas en las playas y pasar la noche bajo las estrellas.
Aparte de su belleza, El Tunco también se ha convertido en un importante destino para los surfistas de todo el mundo. Por 15 dólares la hora, surfistas locales enseñan a tomar las primeras olas a los novatos; mientras que los profesionales impresionan a los turistas con sus habilidades surfeando sobre olas que alcanzan hasta los 6 metros de altura. La mejor temporada para surfear es entre abril y agosto, cuando el oleaje es el adecuado.
No necesitas llevar o tener tabla. En el lugar hay varias opciones de alquiler, normalmente $20 dólares el día.
El Tunco está lleno de restaurantes, cafés y bares; y hay comida para todos los bolsillos. Los mejores lugares para comer son Roca Sunzal, Kayu, La Bocana, Tekuani Kal, Mc Tunco, Erika´s y la pizzería Cinco Tunco Tres. Aunque en el lugar hay muchos pequeños negocios familiares que ofrecen mariscos y pescado frito a bajos precios.
Playa El Tunco se encuentra en el camino del Litoral Salvadoreño en el km. 43, Playa El Tunco está a 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Comalapa y 40 minutos de la Ciudad de San Salvador.
Durante los últimos años, Playa El Tunco se ha conocido como una de las playas más famosas de nuestro país y es muy visitado por los turistas. Su magia y encanto que hace de él un lugar muy especial y atractivo que ser para todo tipo de clientes. Dentro de la comunidad hay muchos hoteles con precios diferentes y albergues para mochileros y los clientes con bajo presupuesto, también hay restaurantes, bares con músicos invitados que se puede escuchar música en vivo los fines de semana, y pequeñas tiendas de surf que funcionan como ciber cafés también.
La actividad principal de Playa El Tunco es de surf, por lo que ofrece muchas opciones para los surfistas de todo tipo de niveles. Junto a la Playa El Tunco es la Playa El Sunzal, Playa El Sunzal es una ruptura clásico punto de derecho con líneas largas, ideal para tablas largas y para los surfistas que deseen para mejorar las habilidades. Por otro lado, junto a la Playa El Tunco es La Bocana, que es la izquierda, más furioso en El Salvador, es una ola rápida con secciones tubulares, ideal para surfistas experimentados se atrevieron. Entre La Bocana y El Sunzal son beach breaks 2: El Sunzalito y Bocanita La, estos dos estar en perfectas condiciones sobre todo en marea alta.
En la aldea de El Tunco se va a encontrar más consistencia de surf en el país, el punto principal es poinbreak Sunzal, es una onda larga de la derecha, perfecto para longboards, el lugar tiene varias secciones con olas de tamaño midle, también algunas secciones de la izquierda, es perfecto lugar para los principiantes comenzar a tomar las líneas, y uno de los mejores lugares con sweels enormes.
El otro punto es la boca del río de la Bocana con las secciones izquierda y derecha, rápido y potente, sólo para los surfistas de antemano con sweels grandes, en Transcurrirá usted puede encontrar la playa y se rompe Bocanita Sunzalito
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario